La jueza Carmen Fuentealba aseguró que se han tomado medidas, como la prohibición de acercamiento a los afectados, de los funcionarios de Carabineros que se vieron envueltos en el incidente.
El Juzgado de Familia de Talcahuano continúa investigando sobre la situación física y emocional de los niños y adolescentes del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que dos de ellos resultaran heridos por impactos balísticos y, otros dos, detenidos el pasado miércoles, luego del accionar de efectivos de Carabineros.
Por posibles vulnerabilidades y con el fin de proteger la integridad y los derechos de los menores lesionados en el operativo policial, la jueza Carmen Fuentealba aseguró que se han tomado medidas, como la prohibición de acercamiento a los afectados, de los funcionarios de Carabineros que se vieron envueltos en el incidente.
"El tribunal acogió medidas cautelares de prohibición de acercamiento de dos funcionarios de carabineros a los dos adolescentes hospitalizados. Además, se han resuelto diversas solicitudes presentadas por familiares de niños y adolescentes, para posibilitar salidas de estos para reunirse con dichos parientes, las que se están resolviendo en cada causa, previa coordinación con la residencia", señaló la magistrado, quien visitó el pasado jueves la residencia dependiente del Sename, junto a profesionales del área psicosocial del tribunal.
"Quisimos verificar la situación actual, sobre todo emocional de los niños y adolescentes, quienes se apreciaban tranquilos, en buenas condiciones y preparándose para una actividad de esparcimiento. Además, se conversó con la directora del recinto para recabar más antecedentes", comentó la jueza Fuentealba.
PURANOTICIA