El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima y uno de los demandantes contra el Arzobispado de Santiago, llegó este sábado a Osorno.
El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima y uno de los demandantes contra el Arzobispado de Santiago, llegó este sábado a Osorno con el fin de reunirse con el cuestionado obispo Juan Barros.
Se trata de la segunda visita de Cruz a la ciudad, donde se reunió con los laicos que se opusieron al nombramiento de Barros, por parte del Papa Francisco, debido a las sospechas de que encubrió los abusos sexuales de Karadima.
Junto a los laicos, Cruz se dirigió a la población Matthei, donde vive el obispo Barros, con el fin de hablar con él y pedirle que renuncie a su cargo al frente de la diócesis. Sin embargo, el prelado no se encontraba en la vivienda.
"La intención era reunirme con Juan Barros y conversar con él civilizadamente, a pesar del disgusto que me pueda causar, pero quiero decirle que se acuerde de los años y años de cosas que vivimos juntos y él niega y miente", dijo Cruz a soyosorno.cl.
Antes de retirarse, Juan Carlos Cruz pegó en la puerta de la casa una foto en que Barros aparece junto al suspendido sacerdote Karadima, quien fue condenado por el Vaticano a una vida de oración y penitencia, alejado de las misas públicas por los abusos sexuales a menores cometidos en la parroquia El Bosque.
Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Andrés Murillo demandaron al Arzobispado de Santiago por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima. Exigen una indemnización de $450 millones.
Pn/cp
ATON CHILE