Según informa soychillan.cl, la víctima es un joven de 23 años identificado como Luciano Cuneo Olhaberry, al parecer de Viña del Mar, que habría muerto por hipotermia bajo la nieve y por las lesiones que le provocó el alud.
Un joven esquiador murió aplastado hoy por una avalacha de nieve en las Termas de Chillán, mientras practicaba este deporte en las canchas de este famoso recinto turístico de la Región del Biobío.
Según informa soychillan.cl, la víctima es un joven de 23 años, al parecer de Viña del Mar, que habría muerto por hipotermia bajo la nieve y por las lesiones que le provocó el alud. Posteriormente, radio Alondra lo identificó como Luciano Cuneo Olhaberry.
El alcalde de Pinto, Fernándo Chávez, informó a soychillan.cl que, de acuerdo a la información entregada por Nevados Chillán, el joven y otra persona de nacionalidad extranjera habrían ingresado durante la mañana a un lugar no habilitado para este deporte.
"Tras las intensas nevazones registradas anoche en la zona, los jóvenes se desplazaron hacia abajo cayendo sobre ellos una avalancha , en la cual quedó atrapado este joven", añadió el alcalde al medio local.
El acompañante, que salvó ileso del alud, dio aviso a patrullas de rescate que, después de unos 50 minutos de búsqueda lograron rescatarlo en condición crítica, informó el jefe comunal. La víctima fue trasladada hasta el hospital Herminda Martin de Chillán, donde ingresó fallecido.
Pn/ci
AGENCIA UNO