Luego de que se diera a conocer que pescadores y el Gobierno no llegaron a acuerdo.
Una vez más, gran parte de los jardines y colegios que pertenecen a la Región de Los Lagos, debieron suspender sus actividades debido a las protestas que se mantienen en la zona por parte de los pescadores en señal de manifestación contra el Gobierno.
Durante la tarde de este domingo, las funcionarias de Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) junto a la ANEF Y CUT, y el DAEM decidieron suspender las clases de establecimientos municipales y jardines infantiles para la jornada de este lunes.
¿La razón? Garantizar la seguridad de los niños y estudiantes, debido a los cortes de ruta, marchas y movilizaciones que se realizarán en la comuna.
En Chiloé, producto de la contingencia, no habrá clases en las comunas de Ancud, Castro, Puqueldón, Dalcahue, Curaco de Vélez, Queilen, Chonchi.
En Llanquihue, por otro lado, las clases se suspendieron para escuelas y liceos municipales, particulares y subvencionados de las comunas de Maullín y Calbuco además de jardines infantiles de la Junji y Fundación Integra.
PURANOTICIA