La Dirección de Asuntos Religiosos tiene entre sus funciones fundamentales representar al gobierno en las entidades religiosas, así como asesorar en estas materias.
Con la tarea de establecer mesas de conversación con las distintas creencias religiosas, asumió el nuevo director regional de Asuntos Religiosos en Valparaíso, Jaime Blaaubeer.
El intendente Jorge Martínez recibió al director nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina, y al nuevo director regional de la repartición, que fue designado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
La Dirección de Asuntos Religiosos tiene entre sus funciones fundamentales representar al gobierno en las entidades religiosas, así como asesorar en estas materias. Además han generado mesas de trabajo territoriales e interreligiosa.
El director nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina, indicó que “hoy día de manera histórica nos encontramos en la Región de Valparaíso dando inicio a lo que es en la historia de la región, la instalación del director de Asuntos Religiosos, Jaime Bravo, para relacionarse con todas las entidades religiosas a nivel regional”.
En tanto, el nuevo director regional, Jaime Blaaubeer, dio “gracias a este voto de confianza, para asumir como director regional y tener este desafío de poder generar un nexo, un facilitador, un puente entre el gobierno y todo lo que pueda nacer desde el mundo religioso”.
El intendente Martínez explicó que “la tarea es poder reunir al mundo creyente de distintas confesiones de la región, velar por la libertad de culto, que es un derecho constitucional, un derecho humano, una garantía individual que es tan necesaria, tan preciada y tan valorada para creyentes y no creyentes, que apunta a la libertad de tener una expresión, tener una religión, tener una creencia y poder ejercerla dentro de los límites del derecho”.
A partir de ahora, el recién asumido director regional iniciará un intenso trabajo provincial con las entidades religiosas de nuestra región.
PURANOTICIA