Esta suposición fue denunciada por el equipo de abogados que defiende al único acusado, tras saberse que fiscal tenía conocimiento de una prueba que no se utilizó.
Una posible obstrucción a la justicia, eso es lo que el nuevo fiscal regional del Ministerio Público del Bío Bío, Julio Contardo Escobar, investigará en lo que serán las próximas indagatorias por el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan en Temuco.
Esta suposición fue denunciada por el equipo de abogados que defiende a Domingo Cofré, acusado por este delito, tras dar a conocer una supuesta huella dactilar encontrada en el lugar de los hechos y que correspondería a Harold Gutiérrez López, un sobreseído de este caso.
Lo interesante es que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, quien tiene el caso, supo de esta prueba y nunca lo compartió con la defensa.
Escobar recibió el caso de manos del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, tras ser presentada la denuncia, y será el nuevo persecutor quien deberá ver los antecedentes y saber si esto procede.
Pn/ci
PURANOTICIA