Los hechos ocurrieron esta madrugada en una propiedad perteneciente a la Iglesia Católica y que desde el año 2012, tras un atentado incendiario que destruyó una casona de 1.500 metros, se encuentra deshabitado.
La policía investiga el incendio de cinco viviendas deshabitadas, en diversos puntos de un fundo del sector Niágara de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en una propiedad perteneciente a la Iglesia Católica que desde el año 2012, tras un atentado incendiario que destruyó una casona de 1,500 metros, se encuentra deshabitado.
Bomberos debió hacer frente a la emergencia extremando sus recursos, pues los siniestros fueron simultáneos.
Por tal motivo, personal del Departamento de Criminalística de la policía uniformada (Labocar), junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia de la institución investigan el hecho y, según se supo, manejan la hipótesis de un atentado.
Cabe señalar que a pesar que hace tiempo hay a la entrada del fundo un lienzo que indica que ese es territorio mapuche, en los diversos lugares no se encontró panfletos o rayados que reivindiquen los hechos.
Pn/gm
ATON CHILE