La Fiscalía de Atacama ordenó las diligencias pertinentes para identificar al individuo que prendió fuego a la Virgen de la Candelaria y a la estatua de San Lorenzo, en el Santuario de la Candelaria.
La Fiscalía de Atacama ordenó realizar las diligencias pertinentes después que este martes una persona, aún sin identificar, quemara dos estatuas religiosas al interior del Santuario de la Candelaria en Copiapó: la Virgen de la Candelaria y la imagen de San Lorenzo.
Hasta el lugar llegó el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien se hizo cargo de la investigación y ordenó a efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), realizar las labores pertinentes para dar con la identidad del individuo, que según las cámaras de seguridad, prendió fuego a ambas imágenes religiosas.
"La Fiscalía ordenó inmediatas diligencias luego de los antecedentes preliminares que se recogieron en el lugar, entre los cuales se encuentran testimonios de algunas personas y las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de este recinto", dijo el fiscal.
Según De la Fuente, el registro gráfico muestra que el atentado ocurrió alrededor de las 11 horas; además, además es posible apreciar a un hombre joven que, con velas que se ubicaban al interior de la Capilla, encendió ambas imágenes originando que resultaran completamente destruidas.
Pn/ci
AGENCIA UNO