En el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el intendente (s) Enrique Inostroza le dio la bienvenida a los 32 brigadistas argentinos que harán frente a los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío.
Los nuevos refuerzos forman parte de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior de Chile y su similar trasandino.
El nuevo contingente, destacó Inostroza, "nos permitirá mejorar la acción de combate a los incendios forestales que estos días acechan a la Región del Biobío en esta situación de alerta roja".
Agregó que "estamos muy agradecidos de este esfuerzo que el Gobierno argentino ha hecho para poder cooperarnos".
Por su parte, el director de la Conaf, Jorge Morales, recordó que así como ha habido combatientes del fuego chilenos que han ido a colaborar con Argentina, cuando esto ha sido necesario, hoy "estamos dándoles la bienvenido a estos 32 brigadistas".
Asimismo, celebró que esto "es fruto de los estrechos lazos de cooperación entre nuestros dos países".
En tanto, el encargado del Sistema Federal de Manejo de Fuego dependiente de la Secretaría de Ambiente de la nación Argentina, Jorge Nelson Barrionuevo, indicó que "ya teníamos operando acá 4 aeronaves y 9 personas más. Vamos a ser 4 aeronaves de combate, 1 avión de apoyo de emergencia y 31 brigadistas".
Pn/gm
CL / Aton Chile