Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente del Bío Bío asegura total normalidad en la región tras fuerte sismo

Intendente del Bío Bío asegura total normalidad en la región tras fuerte sismo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo Díaz aseguró que todos los servicios básicos de la zona están funcionando pese a la fuerza con la que fue percibido el terremoto, y destacó aplicación de protocolos. Puertos de Talcahuano y Lirquén continúan cerrados.

Intendente del Bío Bío asegura total normalidad en la región tras fuerte sismo
Jueves 17 de septiembre de 2015 11:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que todos los servicios básicos de la zona están funcionando con total normalidad, luego del terremoto de este miércoles, y que en esa parte del país no provocó mayores estragos, pese a la fuerza con la que fue percibido.

El jefe del Gobierno regional destacó que todos los protocolos fueron aplicados de manera efectiva y permitieron enfrentar adecuadamente la emergencia y garantizar la normalización de todos los servicios durante esta jornada.

"Los lugares donde se percibió con mayor fuerza, fueron las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz. Este hecho activó inmediatamente el Comité Operativo de Emergencia y todo el plan de protección civil e implicó una llamado a la población civil a resguardarse en zonas altas", afirmó.

No obstante, el intendente Díaz informó que los puertos de Talcahuano y Lirquén permanecen cerrados y sólo serán reabiertos en el transcurso de este jueves, conforme a las evaluaciones que realizarán las autoridades.

Díaz dijo que una vez ocurrido el terremoto se desarrolló un plan de evacuación de naves en la zona costera, así como la suspensión de las actividades industriales. De igual manera, se suspendieron los servicios de transportes aéreos y terrestres de manera preventiva.

La aplicación de los protocolos implicó además la evacuación de recintos hospitalarios ubicados en el borde costero, principalmente en Coronel y en Arauco, al igual que los recintos carcelarios de esas comunas.

"Una vez levantada la alerta de tsunami por parte del SHOA se procedió a la pronta normalización de todos el sistema", aseguró el jefe regional del Bío Bío, quien dijo que se mantendrán las actividades por la celebración de Fiestas Patrias, aunque llamó a la moderación, en consideración de lo que están viviendo los habitantes del norte del país, en las zonas más afectadas.


Imagen foto_00000001
Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios