Jorge Martínez recordó que "están prohibidas las fiestas privadas, el carrete, reuniones en toque de queda".
El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, tuvo duras palabras ante la posibilidad de que se realicen fiestas clandestinas en la zona, con el fin de celebrar el Año Nuevo.
Esta situación cobró mayor relevancia luego que se haya registrado un aumento en las últimas semanas dentro de la región de Valparaíso, principalmente entre jóvenes.
Al respecto, Martínez indicó que "están prohibidas las fiestas privadas, el carrete, reuniones en toque de queda".
"Mucha gente cree que si se van a quedar toda la noche en una casa, eso está bien, pero no está bien. Desde que parte hasta que termina el toque de queda, no puede haber reunión de ningún tipo, sólo pueden estar las personas de esa casa", explicó la máxima autoridad del Ejecutivo en la región.
Además, el Intendente de Valparaíso recordó que el toque de queda en Año Nuevo comenzará a las 02:00 horas del 1 de enero, con el fin de que las personas puedan volver a sus hogares tras pasar las 0:00 horas.
Cabe recordar que, además, desde la tarde de este miércoles 30 de diciembre, las comunas del Gran Valparaíso serán sometidas a un doble cordón sanitario, con el fin de prevenir contagios, reducir la posibilidad de aglomeraciones y controlar el aumento de viajes temporales al interior del Gran Valparaíso.
Vale indicar que estas comunas son Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Según el intendente Martínez, "los cordones sanitarios están muy regulados, son muy estrictos", y añadió que "no se puede atravesar por las comunas, por ejemplo, las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, y todas las combinaciones que quieran".
PURANOTICIA