La autoridad regional informó que los funcionarios policiales implicados en la muerte del trabajador "se encuentran en calidad de imputados, y la investigación de los hechos está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI".
El intendente de la Región de Atacama, el PS Miguel Vargas, informó acerca del parte policial que explica las circunstancias en las que murió, esta madrugada, un trabajador contratista en incidentes registrados en la división El Salvador de Codelco.
Vargas dijo que la versión de la policía uniformada admite el uso de armas de fuego por parte de sus funcionarios, pero indica que eso fue motivado por un ataque con maquinaria pesada que puso en riesgo la vida de un carabinero.
"Uno de los cargadores frontales intentó atropellar a un funcionario de Carabineros que se encontraba en el piso, lo que motivó la acción de tres efectivos policiales, quienes hicieron uso de sus armas de fuego para detener el avance de la maquinaria pesada sobre el policía, luego de varios llamados a deponer la acción", indicó el intendente.
Y agregó que "Carabineros realizó en horas de esta madrugada un procedimiento de despeje de las vías que se encontraban obstruidas con barricadas, oportunidad en la que el personal policial fue atacado con maquinaria pesada, específicamente dos cargadores frontales, que habrían sido sustraídos a la empresa Codelco".
Vargas informó que los funcionarios policiales implicados en la muerte del trabajador "se encuentran en calidad de imputados, y la investigación de los hechos está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI".
Pn/fg
ATON CHILE.