Según informaciones estas personas fueron acusadas de entregar información fraudulenta al Gobierno para recibir el Bono de Enseres equivalente a $1.200.000, destinado a los damnificados de los aluviones de marzo pasado.
El intendente de Atacama, Miguel Vargas, presentó este lunes cuatro denuncias en la Fiscalía Local de Copiapó, en relación a un total de 52 personas acusadas de entregar información fraudulenta al Gobierno para recibir el Bono de Enseres equivalente a $1.200.000, destinado a los damnificados de los aluviones de marzo pasado.
Según las informaciones entregadas por la autoridad, estas personas se identificaron fraudulentamente como allegadas en viviendas que no habitaban, o propietarios de viviendas que cobraron el bono de enseres a nombre de su arrendatario.
"Cuando detectamos la entrega de información falsa o incorrecta para acceder al beneficio, manifestamos que eso es fraude al fisco, y más aún, un fraude a los intereses de todas y todos los chilenos", sostuvo Vargas.
"Hemos puesto en conocimiento al Ministerio Público de esta situación, que es irregular y representa para el gobierno un ilícito. Esperamos que se investigue con prontitud y se apliquen las máximas sanciones a quienes se han aprovechado de los recursos", agregó la autoridad.
En esa misma línea indicó que hay cerca de 120 denuncias por realizar y que estas se interpondrán en Chañaral y Diego de Almagro.
"No es aceptable que existan personas que hayan lucrado con una situación tan lamentable, como la que tuvieron que vivir cientos de personas en nuestra región durante el paso de los aluviones", finalizó.
Pn/cp
AGENCIA UNO