No obstante, Marco Antonio Díaz señaló que evaluarán la situación durante la jornada, para establecer qué medidas se tomarán.
El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la emergencia que se vive en la región debido a las intensas precipitaciones que se han sentir con mucha fuerza. La autoridad aseguró estar "muy preocupado" por la situación y destacó que producto de esto "está todo el gabinete regional desplegado en la provincia del Loa".
A su vez, explicó las razones de por qué no se ha decretado Zona de Catástrofe en la región, a pesar de los daños que han provocado las lluvias que se vivieron este jueves y que se espera se mantengan durante el viernes.
La máxima autoridad regional aseguró que "pasamos a tener una Alerta Roja que nos permite seguir contando con disponibilidad de recursos. Respecto al Estado de Catástrofe, es un estado de excepción constitucional, que restringe libertades y tiene como propósito incluso incrementar los niveles de seguridad ciudadana, recurriendo a las Fuerzas Armadas".
Díaz agregó, en ese contexto, que hasta ahora la situación de Calama "no amerita una Zona de Catástrofe, pero con mayor información, haremos las evaluaciones técnicas. Este fenómeno lo estamos evaluando minuto a minuto. Las autoridades del Ministerio del Interior están pendientes de este tema y siempre en contacto conmigo".
Por último, el intendente explicó que este viernes 8 tendrán una evaluación de las rutas con el MOP, para establecer qué medidas se tomarán al respecto.
PURANOTICIA