El Jefe Regional reiteró que la medida permite la movilización ampliada de los recursos necesarios y disponibles con el objetivo de actuar y mantener el control de la emergencia.
La Intendencia Regional de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en dicha zona, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencia, han declarado -durante esta tarde- una Alerta Roja hasta que las condiciones así lo ameriten.
Esto de acuerdo al sistema frontal que está ingresando en la región costera y en base a la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado, emanada por la Dirección Meteorológica de Chile.
La medida se tomó tras efectuarse un Comité de Emergencia, COE, y donde se evaluaron las actuales condiciones climáticas que afectan a la zona e informes técnicos que indican la posibilidad de que se generen aluviones, derrumbes, inundaciones y anegamientos en algunos sectores.
En tanto, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, sostuvo que se han adoptado todas las medidas pertinentes en casos como el que la región está viviendo y que el pronóstico hasta ahora se mantiene con lluvias mañana jueves, el viernes y podría pasar al sábado en declinación.
Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Mauricio Bustos, reiteró el llamado a la población al autocuidado y la prevención para evitar accidentes y situaciones de emergencia.
Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que precipite hasta el día sábado entre 60 a 90 mm en la costa y, entre 55 a 85 mm en el interior de la región. Se espera que este sistema frontal registre mayor intensidad el día jueves.
Pn/ci
AGENCIA UNO