Las ciudades, así como el comercio y el transporte en general, funcionaron "sin mayores inconvenientes" durante la mañana y tarde de este miércoles.
Como un "día de mayor normalidad" calificó la Intendencia Regional de Valparaíso lo ocurrido en las calles este miércoles 13 de noviembre, en el marco de las manifestaciones por el estallido social en nuestro país.
Las ciudades, así como el comercio y el transporte en general, funcionaron sin mayores inconvenientes durante la mañana y tarde de este miércoles, según indicaron desde el organismo regional.
Si bien, hubo grupos minoritarios en distintos puntos de la región que ocasionaron diversos daños, cabe señalar que gracias a la labor de las policías, especialmente de Carabineros, hubo 125 detenciones.
Mediante un comunicado, la Intendencia de Valparaíso valoró que las expresiones ciudadanas, en su mayoría, hayan acogido de manera positiva el llamado a la paz pública, al diálogo y acuerdos, lo cual "esperamos continúe, pues ese es el camino para trabajar en conjunto en las demandas que la ciudadanía a puesto como prioridad para un país más justo y unido".
También señalaron que "la Intendencia mantiene sus puertas abiertas para continuar con las reuniones, que hasta ahora se han realizado con diversos actores sociales de los distintos ámbitos".
De igual forma, reiteraron el llamado a todos los gremios, los movimientos sociales, a los rectores de las universidades, a los actores de la sociedad civil, "para dar instancia a estos diálogos y acuerdos que nuestra región y el país necesita".
"Queremos paz, es la petición de la ciudadanía y mantendremos el trabajo arduo y permanente para poder entregar todas las herramientas necesarias para reactivar la región y principalmente resguardar el orden público, la seguridad e integridad de las personas", concluye el comunicado.
PURANOTICIA