Las autoridades de la ciudad puerto recorrieron en su conjunto los cerros dañados por la tragedia
El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, y las autoridades locales realizaron este lunes un recorrido por los cerros que resultaron afectados hace un año por el mega incendio que dejó 25 muertos y 12.500 damnificados.
En algunos sectores, como las calles Bruno Hernández y Alberto Crespo, Silva pudo constatar que los trabajos alcanzan un 90% de avance. En su inspección, estuvo acompañado por el intendente Ricardo Bravo y el alcalde Jorge Castro.
Otra de las obras visitadas fue la habilitación de las redes secas en la Escala América del cerro La Cruz, donde Bomberos de Valparaíso verificó en terreno el perfecto funcionamiento de la infraestructura destinada al combate de futuros siniestros.
Asimismo, el delegrado presidencial y las autoridades locales inspeccionan las obras de ejecución municipal del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla reposición de escalas, barandas y sumideros de aguas lluvias, también en los cerros siniestrados en abril 2014.
Agencia Aton Chile
PN/KV