Menores de entre 10 y 14 años salieron huyendo en un camión, conducido por uno de ellos. Ninguno es imputable y solo uno, fue retirado por la mamá, que calificó el acto de su retoño como “malo”.
Un carabinero de civil hizo el llamado a otros compañeros, para que persiguieran a los integrantes de una banda que hace pocos instantes habían protagonizado un robo, en la ciudad de Concepción. Los oficiales llegaron al lugar, pero los delincuentes se subieron a un camión y se fueron por toda velocidad hacia San Pedro de la Paz.
Tras varios minutos, uno de los uniformados disparó a un neumático y por fin el auto se detuvo, al arrestar a los integrantes de la banda, se llevaron una gran sorpresa, todos eran unos niños. Si niños, no adolescentes, 4 niños que tenían entre 10 y 14 años.
Cabe mencionar que los 4 son imputables ante la ley, y el mayor (de 14) salió libre casi inmediatamente, mientras los menores quedaron en un centro del Sename.
Solo una mamá llegó a buscar a sus retoños, al más chico de solo 10 años, quien aseguró que su hijo es quien deberá asumir las consecuencias, puesto que él es quien sale a la calle. Cuando un periodista le recriminó que ella es la mamá y debía estar más atenta, ella respondió: "No puedo andar corriendo al gusto de él", aunque reconoció que lo que hizo su hijo estuvo "mal".
Pn/ci
PURANOTICIA