Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
INJUV y FOSIS comenzaron clases de capacitación laboral para jóvenes de la Región de Valparaíso

INJUV y FOSIS comenzaron clases de capacitación laboral para jóvenes de la Región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

65 jóvenes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, en situación de vulnerabilidad social y/o con trabajos precarios, son los beneficiados.

INJUV y FOSIS comenzaron clases de capacitación laboral para jóvenes de la Región de Valparaíso
Jueves 27 de noviembre de 2014 00:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los directores regionales de INJUV y FOSIS, Cristina Pavez y Marcelo Aguilar, respectivamente, realizaron este miércoles 26 de noviembre una visita inspectiva a la primera clase de capacitación para apoyar en empleabilidad a jóvenes de 17 a 29 años en situación de vulnerabilidad social y/o con empleos precarios.

 

El programa "Yo trabajo Jóvenes", financiado por FOSIS y ejecutado por INJUV, entrega un servicio integral para los usuarios que fueron seleccionados. Éste comprende: acceso a la conectividad a través de infocentros, posibilidad de optar a cursos y participación en los talleres de la "Casa Integral de la Juventud", obtención de la Tarjeta Joven, asistencia y orientación a los usuarios en áreas de prevención y coordinación permanente con las Oficinas Municipales de la Juventud, entre otros.

 

La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, explicó que la idea del curso es que los jóvenes "cuenten con una adquisición de competencias que les permitan insertarse efectivamente en el mundo laboral y para ello tenemos un equipo de primer nivel que piensa primero en las necesidades juveniles", detacó.

 

A lo anterior agregó que "hoy día es un hito para nosotros. Esperamos que este programa ejemplifique también cuáles son las motivaciones que tiene nuestro Gobierno y que básicamente es lograr empoderar a los jóvenes, que ellos se organicen. También generar empleo, pero que éstos no sean precarios y bajo esa lógica es que hay una garantía desde el Gobierno", aseveró.

 

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, indicó que "para nosotros es fundamental trabajar asociativamente en temas transversales. Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta, trabajando organizadamente en pro de quienes lo necesiten, sus temas puntuales. Hoy FOSIS está trabajando en nuestra visión que es un Chile sin pobreza y desde esa perspectiva, estamos generando estrategias para que eso se cumpla", recalcó.

 

En tanto, la conconina Joan Maturana (22), quien lleva un tiempo cesante, encontró el programa "una buena oportunidad para los jóvenes. A mí me sirve harto, porque cuando me dijeron que igual te ayudaban para que una se capacitara, inmediatamente me inscribí porque esto abre más campo laboral y espero conseguir un trabajo bueno y estable".

 

El programa Yo Trabajo Jóvenes, tiene una inversión de 32 millones 500 mil pesos y va en beneficio directo de 65 jóvenes de las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

 

pn/gg

Cargar comentarios