“Lamentablemente, en nuestra comuna no se ha tomado conciencia del riesgo que significan las aglomeraciones y estoy convencido de que no habrá medida que sea eficiente si las personas no logran entender el riesgo que corre cada uno y a lo que exponen a sus familias" dice el alcalde.
Este sábado, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, decidió solicitar apoyo al jefe de la Primera Zona Naval, Yerko Mercic, para controlar el comercio ambulante en la comuna, ello, tras evidenciar las aglomeraciones que se producen en el centro y el foco de contagio en el que se puede transformar este sector.
"Lamentablemente, en nuestra comuna no se ha tomado conciencia del riesgo que significan las aglomeraciones y estoy convencido de que no habrá medida que sea eficiente si las personas no logran entender el riesgo que corre cada uno y a lo que exponen a sus familias. Las calles ya no dan abasto de gente con el comercio ambulante y aunque puede ser una medida impopular, estoy convencido de que es la única forma que tenemos de resguardar la salud de las personas. Esta pandemia no es un juego", indicó.
Por esta razón, la primera autoridad comunal formalizó una petición al jefe de la Primera Zona Naval de Valparaíso, para que pusieran a disposición de la comuna, un contingente que le permita impedir la instalación de comercio en las calles, a partir del lunes 6 de abril.
"Nuestra comuna está compuesta mayormente por adultos mayores por eso nuestras medidas deben ser estrictas y permanentes. Hemos recurrido a las autoridades para que en conjunto podamos solucionar este inconveniente, que no sólo afecta por la aglomeración de gente, sino que también porque luego las calles quedan inmundas, aumentando las posibilidades de contagio", agregó.
La primera autoridad comunal precisó que todos los días tiene acceso a las imágenes que le aportan desde la central de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y advirtió que es "increíble ver que adultos mayores, aun cuando suprimimos las mesas donde juegan ajedrez y las bancas de descanso, igual se las arreglan para instalarse como si nada estuviera ocurriendo en el mundo. Lamentablemente, a partir del lunes, hemos dado instrucciones a nuestro personal para que retiren mesas y bancas y así evitamos que ellos se pongan en riesgo", finalizó.
PURANOTICIA