La comunidad se manifestó en las afueras del Juzgado de Garantía y debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir este miércoles ante las protestas generadas en las afueras del Juzgado de Garantía de Tomé con motivo de la formalización del sujeto que fue detenido tras haber acuchillado a una joven de 16 años de edad al interior de su hogar el pasado 05 de diciembre.
La policía uniformada respondió con carros lanza agua y bombas lacrimógenas a manifestantes que arrojaron piedras en contra del tribunal.
El imputado, de 67 años de edad, se encontraba con el beneficio carcelario de libertad vigilada tras haber sido condenado por un delito de robo con violencia. El hombre presentaría además antecedentes por homicidio y violación. La Fiscalía lo formalizó por robo con violencia calificado con resultado de lesiones graves y solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el juzgado.
El crimen se produjo al interior de la vivienda de la víctima. El sujeto la apuñaló en seis ocasiones y la dejó inconsciente al golpearla en la cabeza con un objeto contundente con la intención de violarla. La madre de la menor lo sorprendió y pidió ayuda a vecinos. El sujeto intentó escapar pero fue finalmente detenido por Carabineros. La adolescente, en tanto, debió ser internada en estado grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Unas cien personas, familiares y cercanos a la víctima, esperaron a Luis Humberto Valdebenito Aravena a la salida del juzgado, impidiendo por un momento que pudiera salir del edificio.
AGENCIA UNO