La gobernadora Gabriela Alcalde hizo un llamado a "no seguir marchando, porque quienes convocan a estas marchas son cómplices de todos estos hechos de violencia y delincuencia que se producen después".
Extremadamente violenta fue la jornada del lunes 25 de noviembre en la provincia de San Antonio, con cortes de ruta, saqueos, incendios y diversos hechos de violencia, enmarcados en el primero de los dos días de paro nacional.
Así lo dio a conocer la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, quien en conversación con radio Biobío dijo que "San Antonio lo está pasando muy mal en lo que se refiere a tranquilidad y paz que esperamos entregarle a todos los habitantes de la provincia".
En ese sentido, enumeró daños en la sede distrital del diputado Víctor Torres (DC), incendios en los supermercados Tottus de Llolleo y Mayorista 10; amago de incendios en los bancos Credichile y Santander; saqueos en el departamento provincial de Educación, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en diversos locales comerciales.
"A nivel de delincuencia y violencia, la de ayer (lunes 25) fue una jornada muy dura, con muchos encapuchados, más de 500 encapuchados repartidos por la ciudad. Fue muy complejo mantenerlo. Hubo incendios en supermercados, saqueos de comercio. Sumado al miedo de la gente que habita San Antonio y que está cansada", agregó la autoridad provincial.
Por todo ello, Alcalde hizo un llamado a "no seguir marchando, porque quienes convocan a estas marchas son cómplices de todos estos hechos de violencia y delincuencia que se producen después".
Finalmente sostuvo que "nos hemos dado cuenta que el número suficiente de Carabineros es bien relativo. A nivel nacional no tenemos la cantidad suficiente que quisiéramos. A nivel de bloqueo, claramente no fue suficiente".
PURANOTICIA