Aún existen 31 incendios activos que afectan una superficie de 15.969,76 hectáreas de vegetación, 52 incendios controlados que afectan una superficie de 8.165,4 hectáreas de combustible vegetal.
De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), aún existen 31 incendios activos que afectan una superficie de 15.969,76 hectáreas de vegetación, 52 incendios controlados que afectan una superficie de 8.165,4 hectáreas de combustible vegetal.
Cabe destacar que se mantienen trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos, Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos
REGIÓN DEL BIOBÍO
Activo se encuentra el incendio forestal "Santa Lucia", en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.330 hectáreas de vegetación.
Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal "Hacienda San Lorenzo", en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación.
Activo se encuentra el incendio forestal "Las Salinas", en la comuna de Alto Biobío, que afecta una superficie de 480 hectáreas de vegetación.
Activo pero contenido en un 90 por ciento, se encuentra el incendio forestal "Los Peucos – Reserva Ñuble" en la comuna de Pinto, que afecta una superficie de 37,8 hectáreas de vegetación.
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Activo se encuentra el incendio forestal "Reserva Nacional China Muerta" en la comuna de Melipeuco, el cual consume una superficie por confirmar de 6.599 hectáreas de arbolado natural.
Activo se encuentra el incendio forestal "Reserva Nacional Malleco" en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie de 4.214 hectáreas de vegetación.
Activo se encuentra el incendio forestal "Vilucura" en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie por confirmar de 627 hectáreas de vegetación.
Activo se encuentra el incendio forestal "Parque Nacional Conguillio (sector Marsella)" en la comuna de Vilcún, el que afecta una superficie de 62,32 hectáreas de vegetación.
REGIÓN DE LOS RÍOS
Activo se encuentra el incendio forestal "El Avellano" en la comuna de Máfil, que afecta una superficie de 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
REGIÓN DE LOS LAGOS
Activo se encuentra el incendio forestal "Parcelación Chamiza Alto", en la comuna de Puerto Montt, el cual consume una superficie de dos hectáreas de matorral.
Activo se encuentra el incendio forestal "Lenqui", en la comuna de Maullín, el cual consume una superficie de 136 hectáreas de plantación de eucalipto y matorral.
Activo se encuentra un incendio forestal "Aeródromo La Laja" en la comuna de Puerto Varas, que consume una superficie por confirmar de 55 hectáreas de bosque nativo y matorral.
Pn/gm
Agencia Trayectos.