Si bien el domingo se registraron lluvias en el sector, ésta no ayudó a frenar los incendios forestales.
A partir de este lunes se han cumplido dos semanas desde el incendio forestal que afecta a los bosques nativos de la región de La Araucanía.
Si bien el domingo recién pasado se esperaba que se frenara el avance de las llamas debido a las lleves lluvias que se registraron, poco sirvió, sin embargo crearon un escenario favorable para extinguir el fuego.
En la zona los funcionarios de Conaf se encuentran trabajando para crear cortafuegos.
Por otra parte, el director interino de la entidad, Alfredo Mascareño, comentó la denuncia de tala de dos araucarias en un sector cercano al incendio. Mascareño indicó que se realizó para permitir la mayor frecuencia de lanzamiento de agua a un helicóptero que operaba en la zona de emergencia.
La situación específica ocurrió cuando el fuego avanzaba hacia el sector de Quinquén, donde hay comunidades pehuenche, por lo que se optó por cortar los árboles.
Cabe destacar que el incendio en la Reserva Nacional China Muerta ya lleva casi 6.700 hectáreas destruidas, mientras que el incendio que afecta a la Reserva Nacional Mallevo lleva un total de 3.600 hectáreas arrasadas.
pn/fg