Los incendios forestales han destruido más de 3 mil hectáreas en la región del Bio Bío y Arauco.
Los incendios forestales que afectan a una vasta zona de la provincia de Arauco, en la Región del Bio Bio, han destruido ya más de 3 mil hectáreas y en las últimas horas son nueve los focos que no han podido ser controlados por los equipos de emergencia, siendo el que afecta a la localidad de San José de Colico, el más grave.
Así lo admitió esta mañana la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, quien dijo que dada la situación de que se vive en ese sector, límite de las comunas de Curanilahue y Arauco, se decidió mantener la alerta roja y sumar un equipo de apoyo aéreo en el transcurso de esta jornada.
Grandón informó que en ese sector, las llamas han obligado a la evacuación de viviendas, cortes en algunos tramos de la ruta 160 y suspensión de la energía eléctrica, e interrupción de las operaciones de emergencia.
La directora de la Onemi del Bio Bio, dijo que las principales dificultades para el trabajo de extinción son la altas temperaturas que afectan a la zona centro-sur del país, además de los fuertes vientos que se registran en la zona.
Pn/gm
MA/AtonChile