Onemi señaló que el siniestro continúa sin poder ser controlado, por lo que ya se encuentran desplegando recursos para combatir las llamas.
Un incendio forestal se desató durante la noche de este martes en la localidad de Parral en la región del Maule. Un siniestro que se encuentra sin control y que ha obligado a evacuar a 3 mil personas y ha destruído más de 40 viviendas.
Además, desde la Onemi aseguraron que se han consumido más de 3.500 hectáreas, y descartaron pese a la magnitud del incendio, que las llamas se propagen al sector de Catillo.
Ricardo Toro, director del organismo, dijo que "existía la amenaza a Catillo, por eso se evacuó en forma preventiva, en forma ordenada". Los habitantes se fueron a dos albergues dispuestos en Parral y otros a casas de familiares.
El director de la Onemi dijo que "el incendio continúa y personal está trabajando en su combate (...), destacando que las condiciones climáticas son favorables para combatir el fuego.
En tanto, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, aseguró que este martes las condiciones de baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, provocaron que el incendio se propagara a gran velocidad.
Agregó que durante la jornada se desplegarán 16 brigadas en total, entre Conaf y empresas privadas, para combatir las llamas. Sumado a ello, trabajarán nueve helicópteros y cuatro aviones, entre ellos la aeronave rusa Ilyushin II-76.
#AHORA Autoridades evalúan desarrollo de evacuación en Catillo, Región del Maule pic.twitter.com/OTFm2oAd5d
— onemichile (@onemichile) 22 de febrero de 2017
PURANOTICIA