El encargado de la investigación lamentó la actual situación que vive la región de La Araucanía.
Este viernes comenzó la investigación en delitos ambientales que afecta desde el pasado 14 de marzo a la Reserva Natural China Muerta, ubicada en la Provincia de Malleco en la Región de La Araucanía, a cargo del fiscal Jaime Pinto.
El fiscal regional Cristian Paredes, designó a Pinto quien este rápidamente se trasladó al sector de Melipeuco junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
Respecto al a situación que se vive Pinto reveló que "es realmente lamentable poder apreciar este espectáculo, esta situación tan lamentable: ver cómo nuestro patrimonio natural se va afectado de esta forma".
En tanto, el objetivo inicial de la investigación es determinar si hubo participación humana en el origen del fuego, que ya ha consumido más 6.200 hectáreas.
El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, publicado antes de la medianoche, indica que el incendio se mantiene activo y ha consumido "una superficie por confirmar de 6.204,28 hectáreas de arbolado natural.
Pn/gm
Agencia Trayectos.