Brigadistas y voluntarios de bomberos se encuentran trabajando para que el siniestro no se propague a espacios habitados.
Desde la madrugada del jueves brigadistas de la Forestal Mininco se encuentran realizando un cortafuego en el camino que une San Pedro de la Paz con Santa Juana, con el objetivo de evitar que el incendio forestal se propague a espacios habitados.
Si bien los brigadistas han cortado árboles para despejar la zona y que el fuego no avance hacia sectores de San Pedro de la Paz, el viento ha complicado el trabajo, debiendo cortar el tránsito a la altura del kilómetro 13 de la ruta de la madera.
Voluntarios de bomberos también se encuentran trabajando en la zona para combatir el incendio que estaría afectando al cerro de la laguna Grande de San Pedro, el cual se ubica en las cercanías del anfiteatro de la comuna.
Cabe mencionar que durante los trabajos se cortó el tránsito por el puente mecano, sin embargo éste ha sido restablecido en horas de esta mañana.
Por otra parte, el Gobierno anunció una querella para quienes resulten ser responsables de los incendios que han afectado duramente a la zona.
pn/fg