Voluntarios de Bomberos trabajan por evitar que éste se propague al Parque Nacional Conguillío y Loncotriuque.
Tras el incendio que desde el sábado afecta a predios particulares y a la Reserva Nacional China Muerta, ubicada en la cordillera Melipeuco en Temuco, la Conaf catastró en 3 mil las hectáreas de bosque nativo consumidas por éste.
El siniestro ya se ha vuelto incontrolable para brigadistas de la corporación y voluntarios de bomberos trabajan por evitar que las amenazantes llamas afecten al Parque Nacional Conguillío y Loncotriuque.
Debido a esto la Onemi ha entregado en terreno un total de 900 mascarillas para los habitantes de los sectores de Pedro Calfuqueo, Rincón Icalma, Hilinco y Villa Icalma. Mientras que personal de salud evalúa a pacientes crónicos con enfermedades respiratorias.
Por otra parte, la entidad informó que Bomberos se comprometió a mantener un carro con voluntarios en la localidad de Locontriuque para defender a las viviendas en caso de que las llamas lleguen hasta esa zona, por lo que se gestionará la entrega de 4 carpas y una piscina con capacidad de 10 mil litros para usar si es necesario.
Como medida preventiva, Onemi confirmó dos albergues habilitados en caso de ser necesarios ante una posible evacuación: el albergue Huallerupe (camino Melipeuco-Huallerupe km. 10 con capacidad de 40 personas) y el albergue Escorial (camino Melipeuco-Conguillio km. 10 capacidad de 60 personas).
pn/fg