Un incendio consumió por completo el supermercado Maxi Ahorro ubicado en la esquina de Prat con Chacabuco. El fuego se habría originado en una de las bodegas del recinto comercial. Un bombero resultó lesionado luego que reventara una manguera.
Un voluntario de Bomberos herido y la destrucción total de las dependencias fue el resultado del incendio que, en las últimas horas de la jornada de ayer domingo, afectó al supermercado Maxi Ahorro, en la ciudad de Concepción.
El siniestro, que consumió el inmueble ubicado en la intersección de calle Chacabuco y avenida Arturo Prat -y que habría comenzado en una de las bodegas-, generó una gran cantidad de humo, lo que alertó a casi todos los habitantes de la ciudad.
Un total de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción concurrieron a combatir las llamas, y uno de los voluntarios resultó herido al reventarse la manguera que accionaba. Este fue trasladado hasta el hospital Regional local, donde sus lesiones fueron catalogadas de mediana gravedad.
A pesar del trabajo bomberil, que incluyó el uso de dos carros con escaleras telescópicas, el fuego arrasó con el supermercado, uno de los más tradicionales de la ciudad capital de la Región del Bio Bio.
Pn/gm
MA/AtonChile