Destruidas por completo resultaron las instalaciones del Liceo Rahue de la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, como consecuencia de un gigantesco incendio que se declaró esta madrugada.
Según la información entregada por personal de Bomberos, el fuego se declaró cerca de las 04:30 de la madrugada en un pasillo cercano a la biblioteca del recinto educacional y luego se extendió al resto de las instalaciones, ubicadas en calle Diego Dublé.
El sinistro destruyó tres pabellones del recinto educacional, en el que cursan sus estudios más de mil alumnos de la ciudad y sus alrededores.
En el sitio trabajaron voluntarios de todas las compañías de bomberos de Osorno, dos de los cuales sufrieron principio de asfixia, por lo que tras ser atendidos fueron derivados a sus domicilios.
Aún cuando las causas del incendio están siendo investigadas, la PDI de la zona se sumará a las indagaciones para determinar si fue intencional.
Esto porque la emergencia despertó sospechas, ya que se produjo a dos días de que se iniciara la demolición del recinto, como parte de un proyecto de reconstrucción que el municipio impulsa, tras obtener la aprobación de un Fondo de Desarrollo Regional por 5 mil millones de pesos.
Pn/gm
Aton