PDI detuvo a tres sujetos, dos de ellos padre e hijo, quienes traían la droga desde Bolivia y la internaban al país a través de Calama.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
Casi 80 kilos de marihuana, armamento, teléfonos móviles y dinero en efectivo incautó en las últimas la Policía de Investigaciones, PDI, en la ciudad de Iquique, durante una operación que fue denominada "Ojo de Águila", en la que tres personas fueron detenidas.
La banda estaba integrada por tres sujetos, dos de ellos padre e hijo, quienes traían la droga desde Bolivia y la internaban al país a través de Calama, para enviarla a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para su distribución.
La detención de los tres implicados fue resultado de cinco meses de investigación, en los que la policía determinó que una vez internada en el país, la droga era trasladada hasta la zona centro del país en camiones de una empresa de transportes operada por dos integrantes de la organización.
Tras los operativos desplegados en las regiones de Arica, Antofagasta y Valparaíso, la policía incautó 79 kilos 900 gramos de cannabis sativa, 630 mil pesos en dinero, 11 teléfonos celulares, cinco vehículos, entre ellos un camión con remolque, un subametralladora con silenciador y municiones.
Los detenidos fueron identificados como con las iniciales I.R.R., N.R.M. y R.E.P.; de 63, 44 y 34 años, respectivamente, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.
Pn/cp
ATON CHILE