Bucalemu, Cahuil, Punta de Lobos y Pichilemu serán más accesibles.
Autoridades del Maule y O'Higgins inauguraron el camino que une ambas regiones, que abarca el espacio entre las comunas de Hualañé y Lolol, con una inversión de 11 mil millones de pesos.
20 kilómetros del camino fueron pavimentados, además de crear nuevas rutas que permitirán facilitar el acceso a los balnearios de Bucalemu, Cahuil, Punta de Lobos y Pichilemu.
Morin Contreras, intendenta de la Región de O'Higgins, explicó que "la única forma de generar un territorio desarrollado es que estemos coordinados en los distintos sectores. A nosotros siempre nos perjudica un poco la cercanía de Santiago porque las grandes obras se realizan allá".
A estas declaraciones se sumaron las del intendente del Maule, Hugo Veloso, indicó que con el nuevo camino "uno puede tomar la Ruta 5 Sur, se viene por la nueva ruta que va desde San Rafael hasta la huerta de Mataquito, hacia Hualañe, toma Parronal y se dirige a la comuna de Lolol".
Agregó además que "es decir, con estas carreteras y estas obras viales estamos acortando los tiempos, estamos acortando las distancias y estamos dándole desarrollo, conectividad e integrando a las comunidades que hasta hace dos años atrás solo contaban con un camino ripeado, en malas condiciones, que en invierno era complicado y hoy día estamos entregando una tremenda obra".
Pn/gm