Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inauguran mural realizado por niños del Cerro Monjas

Inauguran mural realizado por niños del Cerro Monjas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El taller que fue llevado a cabo durante los meses de junio a octubre, también contó con la creación del libro “Nosotros somos Monjinos”, como parte de la recuperación de la identidad barrial.

Inauguran mural realizado por niños del Cerro Monjas
Viernes 24 de octubre de 2014 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Región de Valparaíso.- En el marco de desarrollo del plan de gestión social del Programa Quiero mi Barrio del MINVU, niños y niñas del Cerro Monjas, realizaron un taller de muralismo en la plaza Esmeralda, el cual contó con la participación de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.


En el mural, los monjinos buscaron plasmar la identidad de su barrio, retratando la historia del Ombú, árbol gigante de la plaza que reunía a niños y jóvenes.


Al respecto, Hernán Quezada, Secretario Técnico del Programa Quiero mi Barrio de la región de Valparaíso señaló, "yo creo que hoy fuimos protagonistas de un cierre de taller de muralismo, en donde los vecinos del Cerro Monjas, han revelado una instancia que consideran propia, que es la identidad de su barrio, de esta forma, hemos apreciado y nos sentimos felices y orgullosos de que hayan sido los propios niños y niñas del sector, los encargados de plasmar esta obra de arte".


"La inauguración de este mural es muy importante, porque se ha generado una participación barrial fuerte, en donde la gente que antes no se vinculaba con el barrio, ahora sí lo está haciendo. Se están viendo mejoras sustentables desde el punto de vista del sector y eso a la gente le ha generado inquietud y participación, por lo tanto el desafío es seguir manteniendo eso y generando nuevos focos de mejora para nuestro barrio", expresó Luis Romero, Presidente de la Junta Vecinal número 20 del Cerro Monjas.


Identidad Barrial


Además de la inauguración del mural, los vecinos del sector elaboraron un libro al cual llamaron "Nosotros Somos Monjinos", entre los meses de junio y octubre, el cual cuenta la historia y deja ver la identidad del barrio Monjas.
Por su parte, Rosa Villalón, vecina que se dedica a la elaboración de mosaicos, también quiso dejar plasmado un sello personal para el barrio, elaborando su trabajo en una parte del mural y también en diversas señaléticas del sector, "realmente el programa ha permitido que los vecinos nos unamos y que también nos reencontremos, es por esto que yo quise hacer mi propio aporte con mi técnica de mosaicos en el mural y también en las señaléticas. Hoy junto a los vecinos seguimos entusiasmados en trabajar para nuestro barrio, porque queremos que este sea siempre un mejor lugar para todos".

.

Imagen foto_00000012

.

Texto Comunicado de Prensa

pn/dc