Además, según su visión, asegura que "si resolvieramos el tema con las forestales el 99% de los problemas de la región se terminaría"
El ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchuilla de descargó a seis días de ser destituido de su cargo, y aseguró que los diversos conflictos que se viven en la región no se resolverán, puesto que según él, el futuro de la Región se ve incierto.
"Veo que los dirigentes de todos lados no logran comprender la gravedad de los que estamos viviendo, mi propuesta es un ejercicio intelectual y como tal hay que estudiarlo, no puede ser que alguien se niegue a leer una proposición, yo creo que La Araucanía va a seguir dando tumbos", aseguró en entrevista para el diario El Austral de Temuco.
Además criticó al Ministro del Interior, Jorge Burgos, por su postura frente al tema de los camioneros, asegurando que "hubo un manejo inadecuado, ese tema lo conversamos con el ministro cuando los camioneros iban saliendo (...) ese día, yo ministro del Interior, me tomo un avión y vengo a Temuco directamente. Los camioneros no hubiera llegado ni a Lautaro".
Por último, si bien cree que los conflictos de la Región no son tan simples de solucionar, según su visión "Creo que si resolvieramos el tema con las forestales el 99% de los problemas de la región se terminaría".
Pn/ci
PURANOTICIA