Estas jornadas tuvieron como objetivo compartir experiencias y actualizar contenidos sobre los últimos avances en el cuidado de los pacientes críticos.
El 27 y 28 de noviembre se realizaron las "Jornadas de Actualización en Medicina Intensiva", en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca sede Curicó. La actividad fue organizada por la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Curicó junto a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.
Estas jornadas tuvieron como objetivo compartir experiencias y actualizar contenidos sobre los últimos avances en el cuidado de los pacientes críticos. Según cuenta el Director del hospital de Curicó Dr. Jorge Canteros, "tuvimos el honor de contar con la presencia de equipos docentes altamente calificados de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, encabezados por su presidente el Dr. Eduardo Labarca y su ex presidente Dr. Rodrigo Soto".
La primera presentación de este encuentro fue realizada por el equipo de la Unidad de Paciente Crítico del hospital de Curicó, encabezado por la doctora Aida Sánchez, quien explicó una serie de casos de neumonías atípicas graves sometidas a ventilación mecánica y los resultados obtenidos en su manejo en este recinto asistencial.
Según el Dr. Canteros "la presentación fue altamente valorada por los invitados, quienes vieron la calidad técnica de lo que hemos hecho y los excelentes resultados que hemos obtenido".
Respecto a lo que realiza cotidianamente la Unidad de Paciente Crítico del hospital de Curicó, Canteros señaló que "esta unidad ha mantenido un alto estándar y posicionamiento dentro del país, por su tipo de trabajo, capacidad de innovar y actualizar sus formas de proceder clínicas".
"Esta unidad muestra un liderazgo en el cuidado de algunos trastornos deglutorios, en la realización de traqueotomías percutáneas, como también en el uso de técnicas y terapias de recuperación continua", aseguró el Director del Hospital, quien además fuera por más de una década el jefe de la Unidad de Paciente Crítico de este establecimiento.
PN/JV
AGENCIA UNO