Luego de la agresión sexual se inició una discusión entre la víctima y el acusado comenzó a golpear a su conviviente.
El Tribunal Oral Penal de Arica condenó a J.E.S.C. (36) a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de la violación de su conviviente, delito cometido en noviembre de 2018 en la población Flor del Inca de la ciudad.
Además, el condenado deberá purgar 61 días de presidio por lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, y las penas accesorias de obligación de abandonar el hogar que comparte con la víctima y la prohibición de acercarse a la agraviada por el lapso de un año.
En el juicio, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2 de la madrugada del 7 de noviembre de 2018, al interior del domicilio que compartía la pareja, el acusado procedió a requerir sexualmente a la víctima y ante la negativa de la mujer, el condenado procedió a violarla ejerciendo uso de la fuerza.
Tras la agresión sexual, se inició una discusión entre la víctima y el acusado, procediendo J.E.S.C. a propinarle golpes de puño en la cara a su conviviente.
La víctima acudió al hospital Juan Noé, centro asistencial que constató las lesiones, mientras que el acusado fue detenido por la policía en la casa de una hermana.
La investigación fue dirigida por el fiscal Luis Soriano, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que logró acreditar la autoría del acusado en ambos hechos.
Tras el ultraje, la víctima presentó la denuncia, iniciándose la indagatoria correspondiente, que permitió reunir una serie de medios de prueba que fueron presentados en el juicio oral.
"Durante el juicio oral presentamos diversos medios de prueba, entre ellos la declaración de la víctima, lo que permitió acreditar ambos hechos de la acusación, dictándose penas de cumplimento efectivo para el acusado" señaló el fiscal Soriano.
PURANOTICIA