El hombre perteneciente a la región de La Araucanía dejó embarazada a su hija y cuyo bebé nació hace poco más de un mes.
La mañana de este martes, desde el cuartel de la PDI en Lautaro, fue llevado hasta el Juzgado de Garantía un hombre detenido e investigado por el delito de violación impropia cometido en contra de su hija de 13 años, lo que derivó en el embarazo de la niña, cuyo hijo nació hace poco más de un mes.
Precisamente las pruebas de ADN que se practicaron permitieron establecer fehacientemente que el padre de la niña de 13 años era a su vez el padre de la hija de la menor, consigno Bío Bío.
En primera instancia hubo una coartada que se entregó por parte de la propia familia, en orden de que un supuesto pololo había violentado sexualmente a la niña, sin embargo las indagatorias que desarrolló la PDI durante todo este tiempo han permitido aclarar esta situación.
La denuncia se estampó en enero de este año, en el consultorio de salud municipal de Perquenco y desde ese entonces se inició la investigación.
.
Pn/gm