
Se trata de dos mujeres, una de Temuco y la otra de Chillán. En el Instituto de Salud Pública se analiza las muestras que les fueron tomadas.
Dos nuevos casos de posible contagio del Sarampión son investigados por las autoridades de Salud.
Uno de ellos es una mujer de 22 años de la ciudad de Temuco, la que está aislada en su domicilio esperando el resultado de sus exámenes.
Ella, luego de experimentar síntomas similares a los que presentan quienes están infectados por el virus, concurrió a un centro asistencial donde le fueron tomadas unas muestras, y luego enviada a su casa bajo estrictas medidas de vigilancia y aislamiento. Esas muestras fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para ser examinadas.
Por otro lado, también en el Instituto de Salud Pública están siendo analizados los exámenes hechos a otra mujer supuestamente contagiada de sarampión, pero en la ciudad de Chillán.
La posible infectada con el virus ingresó al Cesfam Violeta Parra de esa ciudad con síntomas similares a los de esa enfermedad, por lo que fueron activados los protocolos tendientes al resguardo de la mujer y de su grupo familiar.
Pn/fg
ATON CHILE.