En la oportunidad, la madre falleció también al intentar salvar a su hijo.
Personal del GOPE de Carabineros de la Región del Maule logró ubicar el cadáver del menor A.S.V.P (8), quien pasadas las 20:00 del viernes 13, cayó en un canal de devolución de la comuna de Colbún, en la Provincia de Linares, y desapareció en el caudal.
En la oportunidad, la madre del niño, Leticia del Carmen Palma Núñez (29), se arrojó a las aguas para intentar rescatar a su hijo, pero pereció ahogada. Horas después, la misma noche del viernes, personal del GOPE de Carabineros de Talca logró rescatar el cuerpo de la mujer a la altura del Puente Semillero, pero el cadáver del niño se encontraba desparecido hasta ahora.
Ayer domingo, cerca de las 16:30 horas, los restos del menor fueron localizados por Carabineros y Bomberos de Yerbas Buenas, en el canal San Ignacio, en una zona cercana al puente Maule, en la Ruta 5 Sur.
En relación a las causa del accidente, las pesquisas realizadas hasta ahora, indican que la mujer y su hijo se habrían encontrado arreando ganado en las cercanías de la localidad de Panimávida, cuando el niño resbaló y cayó al canal y su madre se arrojó al agua a intentar salvarlo
Pn/ci
ATON CHILE