La municipalidad de Villarrica habilitó 10 establecimientos educacionales como albergues en caso que deba procederse a la evacuación de la población
La municipalidad de Villarrica habilitó 10 establecimientos educacionales como albergues en caso que deba procederse a la evacuación de la población, ante una eventual erupción del volcán Villarrica.
Según informó el portal soytemuco.cl, el alcalde Pablo Astete y el gobernador de Cautín, José Montalva, realizaron un recorrido por las escuelas municipales de Villarrica y Ñancul que estarán habilitadas como posibles albergues en caso de erupción volcánica.
Ambas autoridades informaron que son diez los establecimientos educacionales que prestarían atención oportuna ante una emergencia mayor.
Estos son el Liceo Bicentenario Araucanía, el Liceo Politécnico Villarrica, la Escuela José Abelardo Núñez, la Escuela Valentín Letelier, la Escuela Beato Luis Orione, la Escuela Mariano Latorre, la Escuela Alexander Graham Bell, el Internado del Liceo Politécnico, el Internado del Liceo Bicentenario y la Escuela Voipir de Ñancul.
La Municipalidad de Villarrica además entregará más de 5 mil mascarillas a los alumnos y docentes de los colegios y liceos municipales de Villarrica y de igual forma entregarán un instructivo a los estudiantes y profesores con la finalidad de informar los protocolos de acción en caso de una emergencia volcánica.
CL / Aton Chile