Los trabajadores movilizados exigen el pago del denominado "Bono Atacama".Tres funcionarios iniciaron una huelga de hambre.
El Gobierno tomó la determinación de congelar el diálogo con la mesa del sector público de Atacama tras la agresión que sufriera la mañana de este miércoles por la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, en el marco de las manifestaciones de los funcionarios que piden el pago del llamado Bono Atacama".
La Subsecretaría del Interior condenaron la acción señalando que Núñez "fue violentada durante una actividad pública, provocándole laceraciones múltiples constatadas en el servicio de urgencia del Hospital Provincial del Huasco, en Vallenar".
La Gobernadora habría sido encerrada por funcionarios municipales y del sector público en el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec de Vallenar durante una ceremonia y, debido a la gravedad de los hechos, dice el comunicado oficial, "el Ministerio del Interior y la Intendencia Regional se querellarán por los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos".
En tanto desde la ANEF de la región de Atacama su vicepresidenta, Carolina Díaz, acusó al gobierno de no querer escucharlos y de no cumplir con los trabajadores fiscales.
Se informó que los funcionarios seguirán con las movilizaciones , entre ellas las tomas de caminos, incluso 3 trabajadores públicos de la zona habrían iniciado una huelga de hambe.
PURANOTICIA