La seremi de Gobierno, Leslie Briones, aseguró que dichas manifestaciones "terminan con desmanes e incidentes que tienen a Valparaíso destrozado".
"El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera". Estas palabras, pronunciadas por el alcalde Jorge Sharp, causó profunda molestia en el Gobierno Regional que, a través de su vocera, la seremi Leslie Briones, salió a responder de manera inmediata.
"Le pedimos al alcalde Jorge Sharp que si quiere cuidar Valparaíso, no haga llamados a movilizarse y participar de manifestaciones que terminan con desmanes e incidentes que tienen a Valparaíso destrozado", señaló la seremi de Gobierno.
De igual forma, la autoridad sostuvo que "si queremos que el vandalismo se detenga, debemos actuar con consecuencia".
"Como Gobierno hemos condenado la violencia transversalmente, y hemos trabajado en acciones concretas para ir en ayuda del comercio de esta ciudad. Además de tener la absoluta disposición para sentarnos a tener acuerdos y soluciones en conjunto", agregó la portavoz del Gobierno Regional de Valparaíso.
En este sentido, Briones le pidió a Sharp "que sea parte de las soluciones, con propuestas y trabajo en equipo, para sacar a Valparaíso adelante", y le recordó que "sobretodo considerando que no se sumó al acuerdo de paz, justicia social y nueva Constitución.
Por último, la seremi de Gobierno cerró diciendo que "esa forma no contribuye a calmar la violencia".
Cabe señalar que el Alcalde de Valparaíso, además, dijo que "el libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios. Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes arriesgan integridad para cuidar nuestra ciudad", por lo que adelantó que estudia la presentación de una demanda contra el Estado de Chile "por falta de servicio en cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".
PURANOTICIA