La determinación se tomó tras la quema de tres camiones esta jueves en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco. Alrededor de las 8:30 horas de este jueves, seis encapuchados atacaron y quemaron tres camiones en la comuna de Tirúa, en el sector de Curaquidico.
De acuerdo a la información preliminar los camioneros se dirigían a efectuar trabajos de entrega cuando los encapuchados los interceptaron y obligaron a salir del camión para su posterior quema.
Con este atentado, ya son tres los ataques incendiarios que se han registrado en los últimos días en la provincia de Arauco, por lo que el Gobierno tomó la determinación de invocar la Ley de Seguridad del Estado.
"Tras una reunión de coordinación entre el intendente regional (Rodrigo Díaz) y el equipo jurídico, hemos decidido poder elevar la invocación de la Ley de Seguridad del Estado que va implicar mayores penas para los responsables de estos hechos", expresó el seremi de Gobierno de la región de La Araucanía, Enrique Inostroza, a radio Bío Bío.
La autoridad recalcó que con la medida se busca entregar una clara señal a la ciudadanía que se harán todos los esfuerzos para encontrar y sancionar a los responsables de todos los hechos de violencia suscitados en la región.
Pn/ci
AGENCIA UNO