Samit valoró la reunión informativa con la subsecretaria afirmando que "las posiciones se acercan".
Los ex presos políticos de la Región de Valparaíso, quienes se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 25 días, se reunieron hoy con la subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, a quien manifestaron su desacuerdo con la solución propuesta por el gobierno.
Tras gestiones realizadas por el diputado Christian Urízar (PS), representantes de los huelguistas de Valparaíso, encabezados por Arturo Samit, se reunieron con la subsecretaria Silva, a quien expresaron su rechazo a los plazos legislativos que propone el gobierno para entregarles una solución.
El vocero Samit valoró la reunión informativa con la subsecretaria afirmando que "las posiciones se acercan". Los ex presos políticos piden una reajuste de las pensiones que les entrega el Estado.
Por su parte, el diputado Urízar valoró la disposición tanto de Patricia Silva como de Arturo Samit para dialogar y "avanzar en posibles acuerdos que pongan fin a esta huelga de hambre de los ex prisioneros políticos que se ha prolongado demasiado. Espero que mi intermediación haya sido útil para encontrar una solución".
Se estima, que tras una reunión en Rancagua de las distintas organizaciones que agrupan a los ex presos políticos, se conozcan noticias positivas que permitan poner fin a la huelga de hambre.
pn/fg
CL/Aton Chile