La Onemi hizo un registro con los detalles de la situación en las regiones de Atacama y Antofagasta.
A 27 se elevó el número de personas fallecidas como consecuencia de los aluviones que azotaron a las regiones de Antofagasta y Atacama el pasado 25 de marzo, según dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, en su último informe oficial sobre la catástrofe.
Según el organismo, la nueva la cifra de personas informadas como desaparecidas como consecuencia de la tragedia, se redujo a 80 tras el último catastro.
El mayor número de personas fallecidas y de las que aún no se tiene conocimiento de su paradero desde el día de los aluviones se concentra en la Región de Atacama, especialmente en la ciudad de Chañaral.
A la fecha, 29 mil 739 personas permanecen damnificadas, de las cuales 1.422 se encuentran residiendo en albergues a la espera de la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia.
La autoridad mantuvo en 2 mil 71 la cifra de viviendas que fueron completamente destruidas por los aluviones, mientras que 6 mil 253 quedaron con daños de diversa consideración.
Pn/gm
MG/Aton Chile