Según el intendente del Biobío, la justificación de la medida radican en no tiene mucho sentido que los funcionarios que no van a trabajar ingresen a las dependencias solo para marcar dicha acción y sin atender al público.
Debido a una orden del Gobierno, según lo señaló el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se le ha impedido a los funcionarios en paro del Registro Civil el ingreso a las oficinas de ese servicio (ubicadas en calle Chacabuco de la ciudad de Concepción) durante la presente jornada.
Díaz dijo que la justificación de la medida radican en no tiene mucho sentido que los funcionarios que no van a trabajar ingresen a las dependencias solo para marcar dicha acción y sin atender al público.
La instrucción precisa que solo los trabajadores de la dirección del servicio pueden entrar, lo que ha provocado la molestia de los demás funcionarios. Ante ello anunciaron que presentarán un recurso de protección ante la justicia en contra de la medida.
Hasta el momento, cuando ya casi se cumple un mes del paro, en el Registro Civil del Biobío son 240 mil las atenciones que no se han efectuado.
Pn/gm
ATON CHILE