Se trata de las comunas de Caldera, Freirina, Tierra Amarilla, Vallenar, Husaco y Copiapó.
Antes de las 14.00 horas de esta jornada serán transferidos más de 1.120 millones de pesos a seis municipios de la Región de Atacama, destinados a financiar proyectos que permitan hacerle frente a los principales problemas de limpieza y reconstrucción de los territorios afectados por las lluvias en esa zona.
Se trata de las comunas de Caldera, Freirina, Tierra Amarilla, Vallenar, Husaco y Copiapó, y la información fue entregada en el Palacio de La Moneda por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Así, antes de esa hora los alcaldes de esos municipios ya tendrán hechas las transferencias para que financien los trabajos de reposición de suministro de agua potable, recuperación de espacios públicos y habilitación de albergues.
Para la Región de Coquimbo se ha dispuesto la transferencia de 380 millones de pesos, principalmente destinados a la limpieza de calles y despeje de la Ruta 41, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien en estos momentos se encuentra en esa región.
pn/fg
MA/AtonChile