Permaneció 4 días en condición de desaparecida.
Carabineros encontró a la joven deportista Helen Schweiger en Antofagasta, luego de estar en extraviada desde perder su rastro en la ciudad de La Serena.
La futbolista del Basilea de Suiza estuvo el fin de semana pasado en la región de Valparaíso junto a sus hermanos de origen brasileños, tras lo cual tomó un bus en Viña del Mar con destino a La Serena. El lunes vía Facebook se contactó con sus amigos para avisarles que había llegado sin novedad, tras esto no se conectó más.
Según lo señalado por el prefecto de Carabineros de la región de Coquimbo,coronel Julio Gordon, el cónsul honorario de Alemania, Juan Samacoits, le comunicó que la madre de Helen le pidió que se pusiera una denuncia por presunta desgracia. "La última vez que su familia tomó contacto con ella fue el 13 de este mes. Esa mañana hablaron mediante Skype y después no volvieron a establecer comunicación", señaló el coronel al diario Las Últimas Noticias.
El oficial explicó que "Carabineros estuvo recorriendo todos los hostales de la provincia de Elqui. Pero además a un carabinero se le asignó la misión de insistir en lograr comunicarse con ella por su celular. Le aparecía apagado. Entonces la buscó por Facebook, la encontró y le envió una solicitud de amistad indicándole que la estábamos buscando".
A las 21.15 horas de ayer la joven aceptó la solicitud de amistad, explicándole al funcionario policial que se encontraba bien en una hostal de Antofagasta y que se le había echado a perder su teléfono satelital. Tras la conversación en la red social, Carabineros se reunió con la joven en la comisaría, la llevaron al Hospital Regional a constatar lesiones y luego fue devuelta a la hostal.
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno