Desde las de la mañana de este lunes, se encuentran tomadas las dependencias del CIP CRC de Talca , con prohibición absoluta de ingreso de las jefaturas.
Los funcionarios mediante un comunicado, señalaron que la toma se fundamenta en la necesidad de remover de sus funciones a la Directora del CIP CRC señorita Waleska Chandía, quien durante su gestión ha demostrado incapacidad técnica y las necesarias habilidades sociales para administrar un Centro de estas características.
El comunicado añade que la señorita Chandía llegó a este cargo sin ninguna experiencia en el área de Justicia Juvenil y solo se mantiene por su condición de militante del partido que administra el SENAME en la Región del Maule.
Es necesario señalar, que los problemas con la directora Chandía se arrastran desde comienzos del año pasado y, a pesar de compromisos efectuados a esta Asociación, en el sentido de materializar su remoción por parte de directivos del Servicio, a partir de diversos antecedentes e informes entregados, lamentamos que no hayan sido capaces de cumplir. Debemos hacer presente que, en el mes de junio del año pasado, se realizó una Toma a la Dirección Regional de Talca por 10 días por el mismo motivo, cual era solicitar la salida de la Directora indicada. Es necesario recordar que, en esa oportunidad, el actual Director Nacional de SENAME señor Hugo Herrera Andreucci era Jefe de Gabinete de la Directora Nacional Marcela Labraña.
Finalmente, los funcionarios reiteran su más absoluto rechazo a la actual conducción del SENAME, que, según ellos, ha legitimado el clientelismo político, olvidando el carácter técnico y especializado que debe ser el norte en el actuar de todos en nuestra institución.
PURANOTICIA